Todo sobre material, minimalismo y barefoot

lunes, 21 de mayo de 2012

GPS Garmin Forerunner 310XT

Hoy presentamos el GPS Garmin Forerunner 310XT, mi compañero de batallas desde hace 1 año. Es un GPS del tipo ordenador de pulsera. No es un reloj al uso ni lo podremos usar como tal. tiene un tamaño considerable en la muñeca, aunque el ajuste es bueno y se hace cómodo de llevar. Viene acompañado de una banda cardiaca (opcional) y un USB stick para transferencia de datos.


En cuanto a sus funcionalidades son infinitas, casi podemos mirar lo que quedamos. Se puede configurar para mostrar entre 1 y 4 campos en pantalla, y podemos alternar entre 4 pantallas diferentes, por lo que podremos controlar sobre la marcha cualquier dato que necesitemos. Es sumergible 50 metros por lo que es ideal también para aquellos que practiquen triatlón. Tiene una autonomía de hasta 20 horas, por lo que es apto para casi cualquier práctica deportiva excluyendo ultra trail de más de 100kms.

Tiene tantas funciones que me es imposible enumerarlas, pero se hacen muy útiles algunas de ellas que no estaban disponibles en el Garmin Forerunner 305. A saber:
- Dispone de vibración, ya que el pitido en ciudad y ambientes ruidosos no es muy audible, la vibración la notaremos siempre.
- Es sumergible 5 metros, el 305 cumple la norma IPX7 por lo que sólo sirve para lluvia y salpicaduras.
- Su autonomía de 20 horas destaca sobre las 10 horas del 305.
- Dispone de tecnología ANT+ por lo que puede acoplarse a cualquier sensor de cadencia o podómetro compatible.
- El consumo calórico está bien ajustado a la FC, mejor que en el 305.
- La transferencia de datos con el PC es de forma inalámbrica con un USB stick, no mediante USB directo como el 305.
- Dispone de altímetro y cálculo de desniveles acumulados, positivo, etc en el momento. El 305 lo interpola una vez que lo subes a Garmin Connect en el ordenador.


En resumen, considero que es una gran opción para aquellos que realicen triatlón y para todos los que se han aficionado a los ultras o quieran participar en pruebas de más de 10 horas. También es muy útil para trail running en general por los datos de altimetría y desnivel que aporta. 


El modelo más actual de la gama es el Garmin Forerunner 910XT, más específico para triatlón, que incorpora contador de brazadas, altímetro barométrico con mayor precisión, y un sistema de Virtual Racer que te permite correr contra tí mismo en un circuito comparandolo en tiempo real con respecto a la vez anterior y no sólo por ritmo fijo como hace el 310XT. Pinchando AQUI una tabla comparativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario