Todo sobre material, minimalismo y barefoot

lunes, 28 de mayo de 2012

GoPro Hero HD

Hoy presentamos la GoPro Hero HD, la cámara deportiva por excelencia. Se trata de una cámara de alta definición con un gran angular (170º en 920p) para grabar todo aquello que pase delante de nosotros mientras practicamos nuestro deporte favorito. En este modelo, que desbancó a la clásica GoPro Hero, se implementó la capacidad de grabar en Full HD (1920x1080 pixels) aunque su ángulo se recude a 127º.


Además añade la capacidad de grabar a cámara lenta (60fps) en calidad 720p mientras que la HD clásica lo hacía sólo en WVGA. Y por último la han hecho compatible con multitud de accesorios que mejoran su utilización, como la batería extendida, la pantalla trasera o el emisor Wi-fi.

Por lo demás se trata de una cámara excepcional, con una carcasa específica resistente a golpes y salpicaduras, y sumergible hasta 30 metros debajo del agua. Dispone de opción fotografía, con una calidad de 5 megapixels, con capacidad para hacer 3 fotografías por segundo, y una opción para que dispare una fotografía de forma automática cada 1,2,10,30 o 60 segundos.


Dispone de una autonomía de 2,5 horas en grabación, que podemos alargar mediante baterías adicionales, con la batería extendida, o con un USB cargador a partir de pilas alcalinas. Entre sus accesorios dispone de multitud de adhesivos 3M para fijarlo a diferentes superficies, además de dispositivos específicos para fijarla al manillar de la bicicleta, a cualquier casco, un arnés para llevarla en la cabeza, y mi favorito, un arnés para el pecho. 

Para la práctica del trail running el accesorio del pecho es el más adecuado, siendo muy cómodo y con un ajuste óptimo, con mínimos movimientos durante la marcha, algo más acentuados si corremos a mucha velocidad. El sistema de fijación a los soportes es específico de GoPro, es muy seguro y cómodo de utilizar, pero nos obliga a comprar un adaptador si queremos usarla con nuestro trípode o monopie con sistema de rosca.


En definitiva se trata de una cámara deportiva de lo mejorcito que hay en el mercado, con una calidad y una resistencia inmejorables. Las diferencias con la GoPro Hero clásica justifican a mi entender el sobreprecio de unos 50€ que hay que pagar. Para otros será suficiente con la clásica, y otros más ambiciosos o con necesidad de realizar vídeo profesional optarán por la Hero2, más de 100€ más cara que la HD, pero que incorpora sustanciales mejoras en la calidad de fotografía y vídeo, excesivas para un usuario medio amateur que simplemente quiera disfrutar de sus vídeos deportivos como recuerdo de sus rutas o carreras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario