Todo sobre material, minimalismo y barefoot

viernes, 20 de abril de 2012

Saucony Progrid Kinvara W

Hoy analizamos la versión femenina de la Saucony Progrid Kinvara, una zapatilla ligera, ideal para realizar la transición al minimalismo, o como zapatilla de competición y entrenos rápidos para los corredores neutros y no muy pesados que usáis amortiguadas. Es una zapatilla ligera (185gr talla 38,5 EU), con un drop de 4mm y amortigüación suficiente para competir con ellas hasta incluso en un maratón. También sería útil para entrenamientos rápidos, fartlek y series. En cuanto a su uso como zapatilla de transición sería válida para cualquier distancia, ritmo y peso, siempre acompañado de la técnica adecuada.


La zapatilla presenta un aspecto radical, con un upper muy muy ligero, compuesto de una doble malla de texitl muy ligera y transpirable. La malla interior se continúa para formar la propia lengueta, que queda libre en su tercio superior, quedando unida al upper en el resto de su extensión. Posee elementos reflectantes en lengüeta, puntera y talón. La mediasuela de EVA es generosa y se encuentra expuesta en parte de la suela, lo que hará que su durabilidad sea menor.

Detalle de la lengüeta unida a la malla interior a partir de su tercio medio
La suela posee 3 zonas destacables: un caucho de alta resistencia y adherencia en talón y puntera, para mejorar la durabilidad en los segmentos de mayor tracción, unos triángulos de caucho direccionales en el antepié y zona del talón, para mejorar la durabilidad de la suela ocultando la capa de EVA en esos segmentos, y favorecer el agarre en zonas mojadas, y el resto esta ocupado por el propio material de EVA que compone la mediasuela.


El interior es confortable, amplio y sin costuras, haciéndolas aptas para correr sin calcetines. El ajuste del talón y empeine es bueno y el sistema de lazada eficiente. Presentan una gran transpirabilidad así como un secado muy rápido. Incorporan una plantilla de EVA extraíble de unos 3mm de grosor.

En cuanto a su durabilidad, os informaré conforme acumule kilómetros en los pies de mi mujer, pero yo lo encuadraría en una durabilidad media-baja de entrada. Si aguantan 600-800kms me daría por muy satisfecho.

Su versión masculina posee las mismas características que la femenina, salvo un peso ligeramente superior (unos 220gr). Una zapatilla que me hubiera gustado probar de haberla encontrado a buen precio durante mis inicios en la transición al minimalismo.

Se puede comprar por 60€ en sportsshoes.com tanto la versión femenina (sin problema de talllas) como la masculina (tallas seleccionadas). También a buen precio en ebay.

Y vosotros ¿que zapatilla usáis para entrenamientos rápidos y competición hasta maratón? ¿que zapatilla usastéis o usaríais para vuestra transición al minimalismo?.

1 comentario:

  1. Yo usaría exactamente éstas! jeje. Me encantan! tienen una pinta estupenda y seguro que voy a ir muy cómoda con ellas.

    Buen post!

    ResponderEliminar